LogoGuadalba

Familias

La familia es el ámbito propio para el desarrollo más profundo de la persona. En ella, todos los miembros tienen oportunidad de crecer: los hijos, sin duda, pero también los padres, y los abuelos, y los familiares más o menos cercanos, y las personas que ayudan en el hogar, también.


Para Guadalba, la familia de la asociada es una prioridad. En este sentido, conocer a su familia (con todo el respeto que su intimidad merece), siempre es una oportunidad para ser más eficaz en su atención personalizada. Y por ello, tenemos a lo largo del año algunos momentos con las familias de la asociación:



También contamos con iniciativas solidarias como el voluntariado familiar organizado por la ONG “DESARROLLO Y ASISTENCIA”. Se trata de dedicar, en familia, una o dos mañanas/trimestre a un discapacitado; acompañarlo a algún plan de tiempo libre que la organización nos facilita, y, de esta manera, descargar a su familia durante esa mañana de sábado, para que ella pueda atender cualquiera de sus otras muchas necesidades-. (www.desarrolloyasistencia.org)


Un viernes al mes, durante el tiempo que las niñas tienen sus actividades habituales, hay una charla para padres sobre algún tema de actualizad o educación de los hijos.

Padres1

Club de madres

Las madres en Guadalba tenemos un rincón privilegiado. Se trata del Club de Madres, un foro abierto para el debate, la actualidad la salud y la cultura, para continuar nuestra formación en lo humano y en lo espiritual, con el fin de encontrar respuestas a situaciones nuevas -en lo familiar, en lo profesional, en lo social-, una oportunidad para dar y para recibir experiencias.

Padres2

Los viernes de 18.00 a 19.30 a lo largo de todo el curso se ofrecen talleres de cocina, manualidades, decopatch, conferencias. También formación espiritual: retiros mensuales y charlas doctrinales.